3 SIMPLES PASOS PARA RE·TIZAR:

1. LIJAR


Se recomienda siempre lijar la superficie a pintar, dado que esto proporciona mayor adherencia y le da una textura más suave. Principalmente si la superficie a pintar está barnizada, deteriorada, presenta imperfecciones, está muy sucia o está pintada con anterioridad.

Pasos:

1.- Primero debemos limpiar la superficie:

Se recomienda limpiar aplicando desengrasante de cocina o vinagre blanco en un paño y pasándolo por toda la superficie a pintar.
El uso de alcohol no es recomendable, dado que, al ser un solvente, puede agrietar la pintura y no quedar con la cobertura o adherencia deseada.
Si tiene óxido, antes de pintar debemos aplicar antióxido.

2.- Luego, debemos lijar:

Se recomienda lijar con una lija 300 o 400, dependiendo el nivel de suavidad que busquemos. Es necesario lijar más en donde se encuentren asperezas, para nivelar la superficie.

3-. Limpiar el polvo:

Por último, con un paño libre de pelusas y/o con la brocha, debemos retirar el polvo depositado al lijar. Así, la pintura no quedará grumosa ni con pelotitas.

2. RE·TIZAR


RE·TIZAR o pintar es un paso muy simple y rápido. Primero debes elegir el color que más te guste y más se adecúe a tu proyecto de nuestra amplia gama de colores. Si necesitas ayuda o recomendaciones en la cantidad a comprar, no dudes en escribirnos y nosotros felices te asesoramos.

Pasos:

1.- Proteger la zona donde RE·TIZArás:

Antes de empezar, te recomendamos proteger la zona donde pintarás con diario o plástico, y utilizar ropa cómoda que puedas manchar. Como nuestra pintura es muy adherente, una vez seca, es muy difícil de remover.

2.- Pincel, brocha o rodillo:

Para pintar, necesitas una brocha, pincel o rodillo de esponja/espuma. Cuál utilizar depende de la terminación que quieras. Por ejemplo, un pincel o un rodillo, dan una terminación suave, mientras que una brocha de cerdas duras, da un efecto “brochazo”.
Si quieres pintar una zona amplia, como una pared, se recomienda el rodillo y rebajar un poco la pintura con agua. Así rendirá más y quedará mas maleable, pero necesitará más capas.

3.- Al fin… ¡A RE·TIZAR!

¡Ahora a pintar! Recomendamos aplicar una mano de RE·TIZA, esperar a que seque, y luego aplicar una segunda mano, pero en sentido contrario. Así quedará más parejo. Puedes aplicar la cantidad de capas que desees, siempre esperando a que seque completamente.
Si es un mueble, recomendamos pintar en el sentido de las vetas de la madera.

3. SELLAR


Una vez que tu proyecto esté RE·TIZAdo y seco, hay que ver que tipo de protección debe tener. Por ejemplo, si tu proyecto estará en el exterior o puede mojarse, es mejor proteger su RE·TIZAdo de posibles agentes externos con el acabado semimate o nuestras ceras de varios colores.

Pasos:

1.- Aplicación de acabado semimate:

Este acabado le entrega una protección extra a la pintura para que esta no se levante facilmente, sellándola y adhiriéndola más, principalmente a la madera o melamina. Nuestros acabados son especiales, ya que no le quitan el efecto mate, característico de la pintura en base a tiza, como otros barnices, que aportan brillo.
Para aplicar, utilizar un pincel, brocha o rodillo de esponja/espuma. Se recomienda aplicar dos manos a la cubierta, dejándolas secar.

2.- Aplicación de ceras:

Nuestras ceras tienen varios usos. Si lo que buscas es proteger de la humedad o realzar el color de tu proyecto, dándole un matiz más brilloso, te recomendamos nuestra cera incolora.
Para aplicar la cera, necesitas una esponja, trapo limpio libre de pelusas o una brocha para ceras, tomar una pequeña cantidad de producto y aplicar de forma circular a la superficie de tu proyecto. Dependiendo del efecto deseado, puedes aplicar más o menos producto. Al finalizar, recomendamos quitar el exceso con un paño libre de pelusas y dejar secar completamente.