¿Puedo pintar piel, cuero, símil cuero, cuerina, o vinil con RETIZA?

¿Puedo pintar piel, cuero, símil cuero, cuerina, o vinil con RETIZA?

✅ RETIZAr Piel, cuero, símil cuero, cuerina, vinil 

*Para pintar primero hay que preparar la pintura: Agregar a la pintura RETIZA un 25 % de suavizante de telas, y mezcla poco a apoco mientras vas añadiendo el suavizante a la pintura. 

Preparación de la superficie a pintar: 

  1. Limpia con un paño húmedo toda la superficie a pintar varias veces. 
  1. Con una esponja humectada previamente con agua y bien exprimida, empapa de Pintura Retiza y aplica una primera mano ligera y muy bien estirada de Retiza y espera a que haya secado muy bien. (Dependiendo del clima, unas dos a tres horas) en invierno, quizás sea más tiempo. 
  1. Lija suavemente con una lija grano 220 a quitar las imperfecciones y el repelo que se levantará hasta que quede suave y aplica una mano más generosa pero muy bien estirada en todas direcciones con la esponja previamente humectada y espera a que seque muy bien. 
  1. Repite esta operación las veces necesarias para cubrir muy bien tu proyecto. (en el caso de los sillones rojos de símil cuero le di 4 manos, rebajando las últimas dos manos con un 10 % de agua la Retiza preparada para textil y que se deslizará mejor. 
  1. Una vez bien cubierto tú proyecto, pasa una fibra verde (puede ser la parte verde de una esponja normal de las que utilizamos para lavar los platos o lozas) sobre la superficie pintada y aplica Barniz/Acabado RETIZA, mezclado con el suavizante de telas a un 25 % y luego agrega un 20 % de agua y vuelve a mezclar. Aplica con esponja previamente humectada con agua y muy bien exprimida una mano en todas direcciones y termina en un solo sentido lo más pareja la aplicación posible. 
  1. Aplica una segunda mano de Barniz/Acabado RETIZA preparado para pieles* 
  1. Pasa la fibra nuevamente sobre la superficie con cera transparente (o de color, según tu proyecto) lo más líquida posible (pon la cera al sol), y luego con esponja aplicas muy bien y generosamente la cera en toda la superficie RETIZAda, (dos manos es ideal). 
  1. Deja secar la cera, y lustra o frota la cera con un paño o trapo de algodón hasta sentir que la superficie pintada quede suave y tersa. 

        ¡¡¡LISTO!!! TENDRÁS TU PROYECTO RETIZAdo

Regresar al blog