Pintar cerámica, melamina, metal, plástico, PVC, vidrio o Materiales poco porosos.

Pintar cerámica, melamina, metal, plástico, PVC, vidrio o Materiales poco porosos.

 Primero hay que IMPRIMAR:

Cómo preparar el Imprimante: Utiliza el Barniz/Acabado semimate “XTRA” diluido al 50 % con agua, (es decir una parte de XTRA y otra de agua) bien mezclado en un recipiente aparte, utiliza poco ya que qué rinde mucho, y solo necesitas humectar muy bien con la solución las partes a pintar.

EMPECEMOS

Preparación de la superficie a pintar:

  1. Rasquetea o elimina con una espátula o cepillo de cerdas metálicas las zonas con donde la pintura esté saltada, o esté con mucha suciedad (si tiene pintura previa) o elimina cualquier rastro de suciedad.
  2. Con una lija grano 40,60 u 80, lijas las zonas deterioradas y donde la pintura estaba saltada o con mucha suciedad, luego toda el área a pintar para abrir el poro y mejorar la adherencia de la pintura.
  3. Limpias muy bien con vinagre de manzana todas las superficies a pintar después de lijarlas.
  4. Imprimar, Luego con el acabado XTRA diluido al 50 % (es decir una parte de XTRA y otra de agua, aplicas a las superficies a pintar, esto hará un puente de adherencia entre el metal o melamina o la superficie a pintar, y la pintura RETIZA del color que selecciones. Debe estar bien seca la mano de imprimación antes de aplicar la pintura.
  5. Aplicas RETIZA del color seleccionado, y aplicas normalmente dos manos o más, depende de tu proyecto.
  6. Decapa o lija con lija grano 80 los cantos o lo que quieras para hacer el efecto vintage y aparezca el color original de tu proyecto.
  7. Si quieres color sólido no realices el paso 6 y salta al paso 8.
  8. Aplica cera del color de tu preferencia para darle un acabado suave y proteger de la intemperie tu proyecto, y acaba con Barniz/Acabado XTRA.
  9. Si es un mueble de interior entonces utiliza el Barniz/Acabado semimate XTRA SIN DILUIR a todas las áreas pintadas.

¡¡¡LISTO!!! TENDRÁS TU PROYECTO RETIZAdo

 Todo se puede con RETIZA

Regresar al blog